Uno de los objetivos prioritarios de la industria agroalimentaria pasa por garantizar la seguridad de los procesos y productos que llegan al consumidor final.
El Plan de Seguridad Alimentaria controla que los aceites y grasas utilizados en esta industria cumplen con los requisitosde mantenimiento de la maquinaria y no suponen un riesgo para el producto final.
En LUFILSUR contamos con un amplio catálogo de servicios para industria agroalimentaria que llevamos a cabo con nuestros colaboradores y junto al Departamento de Mantenimiento y Producción de nuestros clientes.
Estamos especializados en los siguientes servicios para industria agroalimentaria:
- Análisis de Control de Puntos Críticos.
- Análisis e Interpretación de Lubricantes, para controlar estado del producto y tomar las medidas preventivas antes que se produzca la falla mecánica. Igualmente, nuestros equipos facilitan el control de la maquinaria y racionalización del consumo.
- Análisis y Control de Vibraciones. Este servicio para industria agroalimentaria evita averías e interrupciones de la producción motivadas por fenómenos como la desalineación, el aflojamiento de fijaciones y el desequilibrio dinámico.
Este análisis está especialmente recomendado para el control de la condición mecánica y de lubricación de rodamientos y cojinetes. - Formación. Planteamos programas formativos en colaboración con nuestros proveedores, y de conformidad con los departamentos de mantenimiento, producción y calidad.
- Termografía y videoscopia. Para una detección temprana de anomalías que deriven en fallos mecánicos.
En el asesoramiento sobre servicios y técnicas de mantenimiento para la industria agroalimentaria contamos con la colaboración de proveedores y especialistas en el sector.
Desde LUFILSUR queremos ser tu partner de confianza. Contacta con nosotros y diseñaremos un plan de acciones ajustado a las necesidades de tu empresa.