Mejorar la calidad del aire en el sector industrial ha de ser un firme compromiso de las empresas a fin de proteger la salud de sus empleados y evitar problemas en los bienes y productos que albergan en sus instalaciones.
Por tanto, hay que detectar los factores que causan una mala calidad de aire y darles solución para conseguir que la ventilación sea adecuada. En el mercado, existen componentes que ayudan a depurar el ambiente y mantenerlo limpio.
Soluciones para mejorar la calidad del aire en la industria
En este sentido, los filtros de carbón activo y los filtros combinados permiten mejorar la calidad del aire en espacios interiores y protegen tanto a personas como productos, procesos e instalaciones delicadas, eliminando o reduciendo las sustancias nocivas para el medio ambiente y los olores desagradables.
Asimismo, los gránulos de permanganato se utilizan para evitar la corrosión causada por gases ácidos. Eliminan los gases nocivos mediante adsorción, absorción y adsorción química.
Algunas soluciones para garantizar una mejor calidad del aire en las empresas que lo necesitan,
Carcasas para filtros
En el mercado podemos encontrar carcasas de plástico para el alojamiento de gránulos de permanganato de filtración química. Gracias a su práctica estructura, son fáciles de manipular y sustituir.
Pueden adquirirse llenos o vacíos de gránulos. En su instalación debemos tener en cuenta tanto el caudal volumétrico del aire, el tipo y concentración de los gases nocivos, así como la duración deseada de los gránulos.
Módulos de filtros de fase gaseosa
Existen módulos que son dispositivos de filtros de fase gaseosa en un marco de plástico o metal cuyo objetivo es la eliminación de moléculas de gas nocivo en el aire exterior o de recirculación.
Estos módulos están diseñados para el montaje en el riel de filtro de carga lateral o en un marco de filtro.
Estos módulos se emplean principalmente en refinerías, instalaciones petroquímicas, centrales eléctricas, fabricas de papel, depuradoras, museos, archivos, hospitales, centros de cálculo, salas de descanso, laboratorios, alas de despachos en edificios comerciales e industriales.
Principales ventajas de los módulos de filtros de fase gaseosa:
- Protegen de moléculas de gases nocivos.
- Instalación en rieles de filtro estándar.
- Montaje en sentido horizontal o vertical.
- Marcos disponible: acero fino, aluminio y plástico para casi todos los tamaños.
- Empleo con velocidades de incidencia de hasta 2,54 m/s.
- Rendimiento de filtración de hasta el 40% para H2S, 4 % para Cl2, 9 % para tolueno y 13 % para xilol.
- Sencilla instalación.
- Ahorro y eficiencia energética.
Gránulos de permanganato
Los gránulos de permanganato se utilizan en distintos ámbitos, especialmente para evitar la corrosión causada por gases ácidos. Para cloro y amoniaco se utilizan gránulos especiales.
Estos gránulos se emplean en industria del papel y de la celulosa, petroquímica, minería y siderurgia, industria química, industria farmacéutica, centros de cálculo, laboratorios, microelectrónica, abonos.
Estas son algunas de las propuestas que existen en el mercado para mejorar la calidad del aire en los procesos industriales. Evitar la contaminación ambiental en la industria es clave para evitar problemas de salud en la plantilla o graves consecuencias en la producción.
En LUFILSUR, ofrecemos las mejores soluciones para garantizar la filtración más adecuada a las necesidades de cada instalación. Si tienes interés en los filtros industriales o servicios que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.
Recordarte que comercializamos filtros en Andalucía y Extremadura y prestamos atención directa en Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva.