La industria aeronáutica trabaja con un objetivo prioritario: construir aeronaves que permitan el ahorro de queroseno. Por ello, en la fabricación de componentes aeronáuticos emplea materiales de construcción ligera como plásticos reforzados con fibra de carbono, aluminio y titanio.
En los procesos de mecanizados del sector aeronáutico, la aplicación de lubricantes refrigerantes especiales consigue menores desviaciones y mayor precisión dimensional. Asimismo, mejora la calidad superficial, reduce las necesidades de acabado e incrementa la calidad de los componentes.
Por su parte, el uso de lubricantes refrigerantes al fresar, tornear, taladrar o al rectificar componentes para el fuselaje, las álabes, las turbinas, el tren de aterrizaje o las alas, prolonga la vida útil de las máquinas y reduce el gasto en herramientas.
Los fabricantes de aviones son muy exigentes a la hora de utilizar lubricantes refrigerantes de alto rendimiento. Los principales requerimientos son:
- Vidas útiles prolongadas para mayor rentabilidad.
- Comportamiento rentable que garantice la eficiencia en el consumo del lubricante refrigerante.
- Buena detergencia para mejor limpieza de componentes y máquinas.
En LUFILSUR contamos con una amplia gama de fluidos refrigerantes, homologados por la industria aeroespacial para aplicación en procesos de mecanizado: desde el mecanizado de materiales de construcción ligera, mejora para un fresado de precisión micrométrica o en el manejo más sencillo durante los trabajos de montaje.
Nuestro catálogo de taladrinas especiales para el sector del metalworking incluye productos aprobados oficialmente por entidades como Airbus, Boeing, Bombardier, Safran, Rolls-Royce y otros muchos fabricantes de equipos originales.
En LUFILSUR somos especialistas en lubricación. Comercializamos y distribuimos lubricantes refrigerantes de alto rendimiento específicos para cada sector industrial.
Contacta con nosotros y te asesoraremos para obtener el mejor rendimiento