Aunque resulte obvio, el uso de lubricantes para industria en buenas condiciones resulta básico sobre todo, en máquinas rotativas o en equipos en los que se da una transferencia de carga a través del aceite lubricante.
Si el estado de los aditivos es el adecuado, la contaminación es mínima y el nivel de desgaste está dentro de los parámetros aceptados, el fluido empleado trabajará sin problemas y sin riesgos para máquinas y operarios.
Cuando los lubricantes para industria cuentan con las propiedades adecuadas cumplen de forma eficaz con las siguientes funciones:
- Crea una película que reduce la fricción entre las partes metálicas, para evitar un excesivo desgaste por el rozamiento continuado.
- Evita el calentamiento de ciertas partes de la máquina. Una de las principales funciones del aceite lubricante es transferir el calor generado a zonas más frías, minimizando la degradación térmica.
- Limpia las impurezas que se forman en las áreas de trabajo.
Factores como la temperatura, el oxígeno o la contaminación pueden provocar la degradación del lubricante, lo que implica una reducción de su vida útil y resta eficiencia a sus funciones.
En LUFILSUR te ofrecemos un un completo asesoramiento para optimizar el rendimiento de tus lubricantes industriales. Contacta con nosotros, te ofrecemos cobertura directa y presencial en las provincias de Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz, con un ámbito de distribución de lubricantes y filtros industriales en las regiones de Andalucía y Extremadura.