Dentro de la oferta de lubricantes para tractor, los aceites UTTO (Universal Transmition Tractor Oil), son aceites multifuncionales válidos para distintos puntos de la maquinaria agrícola.
Y es que la lubricación del tractor no se limita al aceite de motor, ya que debemos tener en cuenta determinados puntos de las transmisiones a lubricar. Entre ellos destacamos:
- Motor
- Caja de cambios.
- Reductores en las ruedas.
- Puentes (delantero y trasero).
- Tomas de fuerza.
- Sistema de elevación hidráulico.
- Sistema de frenos húmedo.
Junto a ellos no podemos dejar atrás aquellos puntos que están lubricados con grasa.
¿Es posible una lubricación con un solo aceite?
La lubricación de un tractor es bastante complicada, pues realizaremos diferentes aplicaciones con distintas exigencias, lo que implicael empleo de un lubricante por cada punto de aplicación:
- Aceites con las propiedades necesarias para lubricar con garantías cada punto de lubricación y diferentes aditivos con un rango de viscosidad capaz de cubrir todas las aplicaciones.
- Aditivos modificadores de fricción para cubrir las exigencias de los frenos y embrague y evitar los molestos chirridos al frenar.
- Lubricantes antidesgaste para proteger a los engranajes y las bombas.
Para la lubricación del tractor, los aceites UTTO lubrican de forma eficiente las transmisiones, los sistemas hidráulicos, los sistemas de embragues y los frenos húmedos.
Gracias a su grado de especialización, los aceites UTTO cubren las necesidades de lubricación de los sistemas más avanzados, haciendo que se mantengan en perfectas condiciones para ofrecer un rendimiento potente y fiable con cada trabajo.
En LUFILSUR contamos con una amplia gama de aceites UTTO con los que conseguirás el mayor rendimiento de tu maquinaria agrícola. Contacta con nosotros, y buscaremos las mejores opciones. Ofrecemos cobertura presencial en las provincias de Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz, con distriución a Andalucía y Extremadura.