Conservante para sistemas al agua y para aceites de corte y taladrinas. Este producto se utiliza para evitar el deterioro y la degradación provocados por bacterias, hongos y levaduras en sistemas al agua.
Este biocida es idóneo para eliminar o prevenir la contaminación. Eficacia para la desinfección de fluidos sintéticos solubles en agua en los procesos de cambio.
De baja viscosidad y color amarillo claro, tiene pH neutro y un ligero olor a aldehído que, diluido en la taladrina, apenas se percibe.
Este producto no contiene ni fenoles ni metales orgánicos y ofrece una buena compatibilidad cutánea siempre que se utilice dentro de las concentraciones recomendadas.
En su aplicación, se puede añadir tanto a fluidos solubles como a los emulsionables en agua. La dosificación recomendada en soluciones sintéticas o emulsiones es del 0,1% al 0,15%.
Es útil para la protección en el envase de distintos sistemas al agua, como pinturas, recubrimientos, dispersiones acuosas, adhesivos, detergentes y productos similares y otras aplicaciones industriales, así como en aceites de corte y taladrinas.