Los filtros de mangas evitan la emisión de sustancias tóxicas a la atmósfera en procesos industriales, controlando la contaminación ambiental.
Este sistema de filtración cuenta con unas grandes bolsas cilíndricas con apariencia de mangas. Una vez que el aire accede por la franja inferior del filtro es impulsado por ventiladores que lo canalizan a las mangas. Al final de las mangas, se encuentra una salida para expulsar al exterior el aire ya limpio de las partículas que quedan atrapadas en las mangas.
Gracias a su capacidad de retención de partículas, los filtros de mangas están presentes la industria cementera, cerámica, minería o metalurgia.
En la limpieza de filtros de mangas es necesario aplicar métodos específicos para sus distintos componentes. Así, mientras que en el filtro, la limpieza puede ser continua o discontinua. Por su parte, los métodos de limpieza de mangas pueden efectuarse por sacudida, por aire inverso y combinando las dos técnicas.
En LUFISUR contamos con filtros de mangas adecuados para las exigencias y necesidades de aquellos sectores industriales que emplean estas soluciones de filtración de aire. Contacta con nosotros y buscaremos las mejores soluciones.
Si tienes interés en conocer más detalles sobre los sistemas de limpieza de los filtros de manga, descárgate nuestra guía 👇